viernes, 22 de marzo de 2013

Las críticas por la censura rectoral a Alfon siguen creciendo

Importantes medios estatales de comunicación, como el diario Público, se han hecho eco del presente manifiesto ( http://www.publico.es/452503/casi-un-centenar-de-intelectuales-apoyan-la-intervencion-de-alfon-en-la-universidad-de-salmanca ), siendo ahora mismo una de las noticias más comentadas de dicho diario, y una de las más valoradas por los internautas. En las distintas redes sociales, la actitud del rector está siendo seriamente criticada por ciudadanos y ciudadanas de todo el planeta.

Página del diario La Gaceta del día 22 de marzo de 2013.
Sin embargo, algunos medios locales continúan con la estrategia de criminalizar las voces discordantes con su discurso, y ya no se conforman con difamar a Alfon, CEA y AAS, sino que atacan de forma vergonzosa contra los profesores de las universidades salmantinas que han firmado el manifiesto.

Desde aquí queremos agradecer la valentía de todos y todas las firmantes de este manifiesto, en especial al profesorado salmantino, por ejercer su legítimo derecho a manifestar su opinión. Asimismo, queremos reprochar la actitud de ciertos medios de comunicación que parecen estancados en los años más oscuros del franquismo.





>>>PARA FIRMAR EL MANIFIESTO HAZ CLICK AQUÍ<<<

Cartel del acto de protesta de hoy.
Asimismo, aprovechamos también este espacio para publicitar la convocatoria de una concentración en favor de la libertad de expresión en la Universidad. Dicho acto de protesta tendrá lugar hoy viernes 22 de marzo a las 18:00 en frente del Edificio FES.

Para saber más de lo ocurrido, podéis consultar la crónica realizada por el diario Público:

El rector de la Universidad de Salamanca veta una ponencia de 'Alfon' en el campus

o los comunicados realizados por el Colectivo Estudiantil Alternativo (movimiento estudiantil mayoritario de la Universidad de Salamanca) y la asamblea Acción Antifascista de Salamanca, las dos organizaciones convocantes del acto censurado por el rector:


- Comunicado de CEA: CEA CALIFICA LA ACTITUD DEL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA DE ELITISTA Y DE LIMITADORA DEL DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

- Comunicado de AAS: LA PRENSA DE DERECHAS DA VOZ A LOS NEONAZIS, EN UN INTENTO DE BOIKOTEAR UN ACTO SOBRE "ALFON" EN LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Cartel del acto con el sitio donde tendrá lugar finalmente: Sede de CGT Salamanca (C/Pérez Oliva nº2)

1 comentario:

  1. Este manifiesto contra na libertad de expresión son laconfirmacion de la svergonzosa ruina democrática q quieren instaurar los nuevos sátrapas Solo una formula les parara los pies Las barricadas

    ResponderEliminar